Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

Inauguración Plaza Pastor Gattinoni -Sábado 13 Noviembre de 2010

Finalmente se inauguró este nuevo predio recreativo y de encuentro para todos los vecinos de Villa Sarmiento.

El clima acompañó para desarrollar una jornada a pleno. 
Aprox. a las 15 hs comenzó la transmisión de Radio abierta (a cargo del staff de "N.E.C-Nada es Casual"- (Jueves de 19 a 21 hs en AM1140-www.radiolaluna.com.ar) conocido programa de la zona Oeste, que entrevistó al Pastor Metodista A.Etchegoyen y al capellán del Colegio Ward ,Pablo, entre otros. También estuvo honrando el evento la Sra Nora Cortiñas-Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

En el predio de la Iglesia Metodista se montaron algunos stands a cargo de la Colectividad Armenia, La Sociedad de Fomento de VSM -con una muestra de su taller de pintura para niños y fotografias de las escuelas del litoral que apadrina- ,  el CAREF, la fundación APAER , La Fundación LOWE, la Agrup. HIJOS y para los más jóvenes sóno una banda skater, 'Bubba Rock'. 
La UGC7 prestó gentilmente los equipos y brindó el personal para entregar sonido.
Los vecinos que asi lo quiseron pudieron emitir su voto para la elección de los proyectos del 'Presupuesto Participativo 2010'.
Aprox. a las 16.30 se hizo presente el intendente de Morón, Lic Lucas GHI, el Secr. de la UGC7 Dr Rubén DER y de las organizaciónes antes mencionadas para el tradicional corte de cinta. Se descubrieron placas recordatorias emplazadas por el Colegio Ward, el Municipio y la Asoc. Fmto de VSM. Más una escultura de arte abstracto.

UN POCO DE HISTORIA

Quién fue el Pastor Carlos Gattinoni  ?

El Obispo Carlos T. Gattinoni fué un incansable luchador por la dignidad humana de todas las personas. Como fundador  y Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) fue designado por el Presidente Raúl Alfonsín como miembro de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP).Hombre de profundas convicciones cristianas, fuerte compromiso social y democrático que con su intensa fuerza pastoral llevó su testimonio más allá del ámbito eclesial para proyectarse en el mundo social y de la cultura en nuestro país.
Tuvo también una importante tarea con refugiados chilenos luego del  golpe de Estado del año 73"

BREVE CRONOLOGIA DE LA PLAZA

Esta importante iniciativa arrancó allá, por Junio del año 2007.
El Concejo Deliberante de Morón se reunió en Audiencia Pública en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento para tratar el cambio de nombre una plaza ubicada en las calles Ramón Lista y Madero, frente al Colegio Ward, por el del Obispo Carlos T. Gattinoni.
La propuesta surgió entonces luego de unos meses de discusión por iniciativa de Ángel Basualdo, padre wardense y activo vecino de la zona, quien después de conocer la vida y obra del Obispo Gattinoni comenzó a hacer gestiones ante las autoridades municipales para efectuar el cambio.
El Concejo Deliberante tomó nota de la propuesta y comenzó a realizar los pasos formales para su ejecución. Fue así como se realizó una Audiencia Pública a la que fueron invitados todos los vecinos, tanto para manifestar su acuerdo como su oposición al proyecto.
Con la presencia de todos sus bloques y más de cincuenta vecinos, el Concejo Deliberante efectuó su primera audiencia fuera de su recinto oficial.. La sesión fue abierta por el presidente del Concejo Deliberante, José Campagnoli. Luego el Sr. Basualdo proyectó un breve corto llamado “La memoria”, en base a la canción homónima de León Greco.

Hablaron el propio Sr. Basualdo, el Dr. Rubén Der (Secretario de la UGC 7 de Morón), la Prof. Elsa Bauman de Mendizábal (Directora General del Colegio Ward), el pastor Daniel Bruno (Iglesia Metodista de Ramos Mejía), miembros de la Iglesia Metodista y vecinos. También expresaron su sentir voluntariamente otros presentes: el pastor metodista Juan Gattinoni, el Obispo (E) metodista Aldo Etchegoyen, la Obispo Nelly Ritchie.

A posteriori surge la idea de cerrar el espacio de la calle Madero cruce con R.Lista,  para ampliar el predio ya existente para dar lugar al que finalmente hoy toda la comunidad de VSM ya puede disfrutar.
(arriba, a la derecha de este blog, collage con imágenes de esa festiva jornada)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario