Páginas vistas en total

jueves, 7 de abril de 2011

Villa Sarmiento cumplió 100 años !!

Sáb 2ABR2011
Discurso de Ntra Presidenta Lila D'Agostino en representación de todas las instituciones del barrio.

Sr Int de Moron, Lic Lucas Ghi,  Sr Secretario de la UGC 7, Dr Ruben Der, representantes de instituciones civiles, culturales, deportivas, religiosas, vecinos y vecinas:

Nos reúne el grato acontecimiento de festejar los 100 años de Villa Sarmiento y la Asociacion de Fomento recibe el honor de representar a todas las instituciones , vecinos y vecinas, para manifestar la importancia de este evento.

Villa Sarmiento, ha demostrado que la unión de instituciones y municipio a través de una amplia red solidaria permite sortear los problemas y encararlos con optimismo.

Villa sarmiento, es un auténtico crisol. Clubes deportivos, colectividades, instituciones culturales , educativas , religiosos, asociaciones civiles, centros de jubilados; todos conviven en una auténtica confraternidad.

Vecinos ilustres vivieron en Villa Sarmiento como la recientemente fallecida Maria Elena Walsh, quien cursó sus estudios primarios en la Escuela Nª 21 Manuel Belgrano, el Chalchalero Ernesto Cabezas que la eligió para radicarse con su familia , la fotógrafa Grete Stern, el ilustre profesor Hilario Ballesteros, entre otros.

De aquella Villa sarmiento tranquila, cuando hace 102 años, vecinos y vecinas comprometidos, se reunieron para compartir sueños en la sede de la Asociación de Fomento, Villa El Progreso, actualmente de Villa Sarmiento, el pueblo tuvo la oportunidad de desarrollarse y crecer a orillas de la gran ciudad, escribir su propia historia impregnada de avances importantes , pero también de hechos  dolorosos por el horror de la lucha entre hermanos y la desaparición de muchos vecinos.

Hoy su pujanza la inserta dentro de las problemáticas de las grandes ciudades.

 Tenemos día a día nuevos desafíos y es presisamente dentro del marco de un espíritu solidario donde se  encontraran las salidas, ya que poco a poco fuimos descubriendo que en forma aislada se puede cambiar muy poco la realidad.

Hoy es un hecho que la interrelación lograda entre vecinos, instituciones y el Municipio esta dando frutos significativos y prometedores para un futuro exitoso. 

Hoy  2 de Abril ,  no podriamos dejar de recordar  en forma muy significativa La heroica  Gesta de Malvinas. , hecho histórico que nos marcó para siempre. 

Somos los herederos de aquellos que nos presedieron y que lograron con compromiso , convicción y participación  lo que hoy es Villa Sarmiento y nuestro mejor homenaje es comprometernos de la misma manera, para que siga siendo como hasta ahora las más linda del Partido de Moron.

//

El dia Sábado 2 de Abril nuestra ciudad festejó de fundada su primer siglo de vida.
Nos reunimos muchos de nosotros junto a autoridades municipales y de instituciones en la puerta de la UGC 7 (Solier al 400) , al mediodia, bajo un lindo solcito de otoño.Para compartir un breve acto pero sentido y muy ameno.
Ceremonia conducida por Daniel Zaballa (ex funcionario de cultura) , escuchamos una interesante introducción a modo de reseña histórica (con datos para muchos, desconocidos) a cargo del Lic.Fabián Lopez Barbieri.
Luego hicieron uso de la palabra, Lila D'Agostino (como presidenta de la Asoc.Fmto y en representación de las instituciones del barrio ), el Dr.Ruben Der (Secr.UGC7) y ntro Intendente,'Lucas' Ghi. 
Compartimos un lunch y hasta soplamos las 100 velitas por el cumple de la ciudad. Para nosotros, la más linda del municipio sin dudas.
Miguel Alvarez, un vecino y amigo nos deleitó con su unipersonal de música y humor bastante original por cierto. 
En definitiva una linda jornada por este importante festejo. 
Van las fotos. Y hasta la próxima centuria.


Prensa AFVSM




















No hay comentarios:

Publicar un comentario